Comunicado de prensa

Medidas a cumplir por parte de los organizadores de eventos masivos para prevenir enfermedades infecciosas

07 de enero de 2016.  El Ministerio de Salud solicitará a los organizadores de eventos masivos además de lo ya estipulado, para este tipo de actividades,  las siguientes condiciones:

  • Aumento en un 30% (con base al histórico) del número de servicios sanitarios o cabañas sanitarias y que cuenten con: papel higiénico, lavatorios con jabón líquido para manos, toalla de papel desechable y alcohol en gel. Además del mantenimiento de limpieza continúo de los mismos, incluyendo las llaves de agua, baterías y llavines de las puertas.
  • Contar con suministro de agua potable en cantidad y presión suficientes en todos los expendios de la sede del evento.
  • Los puestos de venta de bebidas y/o comidas deberán  contar con una estación de lavado de manos, tanto a lo interno del local, como a lo  externo, para uso de los clientes, con dispensador de jabón líquido, toalla de papel desechable y alcohol en gel.
  • Deberán colocar recipientes rotulados en puntos estratégicos de la sede del evento, para la disposición de residuos reciclables, es decir: aluminio, plástico, papel y vidrio.
    Garantizar la disponibilidad de suficientes basureros y que se mantengan a un máximo del 75% de su capacidad.
  • Deben mantener afiches oficiales del Ministerio de Salud en lugares visibles acerca de: Cómo lavarse las manos con agua y jabón,  la forma correcta de toser y estornudar, así como rotulación con la prohibición de  fumar, según la Ley 9028.
  • Se debe contar con los servicios médicos asistenciales suficientes para hacerle frente a eventuales situaciones por causa de las infecciones.
 

Imprimir Correo electrónico