Sobre autorización sanitaria para actividades masivas

Salud brinda inducción a dirigentes comunales de Santa Cruz

  • Tras reunión se levantó un listado preliminar de eventos masivos para el próximo año, se proyectan alrededor de 45 eventos para el 2015, iniciando con las Fiestas Típicas Nacionales.


Dirigentes de asociaciones y organizaciones comunales de Santa Cruz despejaron sus dudas sobre el otorgamiento de permisos para las festividades.

El Área Rectora del Ministerio de Salud de La Cruz, Guanacaste, se reunió con dirigentes de asociaciones y organizaciones comunales de Santa Cruz, para brindar una inducción sobre la tramitología de autorizaciones sanitarias para celebrar eventos masivos.

Entre las comunidades participantes estuvo Brasilito, Hato Viejo, Buenos Aires, Guayabal, Cartagena, Estocolmo, 27 de Abril, Villarreal, La Garita, Matapalo, además de las autoridades del Ministerio de Salud.

Igualmente se contó con la presencia de autoridades del cantón santacruceño como María Rosa López Gutiérrez, vicealcaldesa y presidenta de la Asociación de Playas de Brasilito; además de Adrián Rojas, presidente de la Unión Cantonal.

Durante la audiencia el Dr. Juan Luis Sánchez Vallejos, del Área Rectora de Salud de La Cruz, y el equipo a su cargo, presentó el protocolo sobre permisos para celebración de eventos masivos, entre las que se incluyen las fiestas cívicas y patronales con montadoras de toros.

Para la organización de este tipo de actividades se consideran acciones de regulación tanto del Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad Pública, como consideraciones técnicas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Costarricense e Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).

Luego de la reunión se levantó un listado preliminar de eventos masivos para el próximo año, del cual se proyectan alrededor de 45 eventos para el 2015, iniciando con las Fiestas Típicas Nacionales.

Dentro de los acuerdos destaca el compromiso de la Unión Cantonal de brindar una capacitación a las Asociaciones de Desarrollo en el primer espacio del 2015 sobre cómo organizar las fiestas y también apoyar a aquellas Asociaciones en las cuales los salones comunales tengan el Permiso Sanitario de Funcionamiento (PSF) vencido y requieran apoyo para renovarlo ante el Ministerio de Salud.

Igualmente, la Unión Cantonal facilitará al Área Rectora de Salud de Santa Cruz un cuadro con la información sobre cada Asociación de Desarrollo con la información de: nombre del presidente, personería jurídica, teléfono del contacto y correo electrónico.

Por su parte, el Área Rectora de Salud de Santa Cruz revisará la lista de Salones Comunales del cantón y su vencimiento para ser enviada a la Unión Cantonal para las coordinaciones pertinentes con los involucrados.

Oficina de Prensa Telf: 2233-0683 Ext: 201 y 125 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico