Banner comunicado de prensa 2018

 

 

Ministerio de Salud y CEN-CINAI ejercen acciones en zonas afectadas por inundaciones. 

Martes 17 de julio 2018. Para atender las necesidades sanitarias ocasionadas por las fuertes lluvias del fin de semana, funcionarios del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de CEN-CINAI se desplazaron a las zonas afectadas.

Los representantes del Ministerio de Salud proceden a:

  1. Revisar las condiciones físico sanitarias, nutricionales y de vigilancia epidemiológica de las familias que se encuentran en los albergues.
  2. Realizar inspecciones en viviendas afectadas autorizando o no el regreso de las familias a sus hogares, todo con el fin de salvaguardar la vida humana.
  3. Inspeccionar alimentos en comercios afectados, para descartar todo aquel alimento o producto cuyo consumo puede poner en peligro la salud de las personas.
  4. Coordinar con funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social para reducir al máximo o evitar enfermedades de transmisión vectorial, diarreas y otras, entre las personas que deben permanecer en los albergues.

Al bajar las aguas se procederá a identificar pozos contaminados para proceder en la medida de lo posible a la purificación del preciado líquido.

CEN-CINAI:

 Limón: Los CEN-CINAI de Matina, BLine, Estrada, Parismina, Tortuguero, Colorado y Santa Marta de Batán se encuentran temporalmente sin servicio, en tanto se realizan las labores de limpieza para reanudar la atención normal.

Se mantiene la distribución de alimentos en la zona, de acuerdo con la programación habitual, ayer se realizó la entrega en la zona indígena Jamaiquiri de Siquirres y Cuatro millas.

TURRIALBA: El CEN-CINAI de Santa Teresa de Turrialba no ofrece servicio al estar el camino cerrado.

SARAPIQUI: Todos los centros brindan servicio.

 

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico