Banner comunicado de prensa 2018

 

 

Contribución de Eco Romería al ambiente genera mejores prácticas de reciclaje en romeros

dm img ecoromeria 01

De izquierda a derecha. Señor Jorge Sáenz Corella, Coordinador Proyecto EcoRomería; señor José Rafael Quesada Jiménez Vice Alcalde de Montes de Oca; Dra. Giselle Amador Muñoz, Ministra de Salud y señor Idalberto González Jiménez, Gerente General de Cruz Roja Costarricense.

  • Eco Romería es considerada el programa ambiental más grande del país.
  • Evento promueve espacios libres de humo.

Jueves 26 de julio del 2018. El programa ambiental más grande del país se ejecutará este 1 y 2 de agosto con la Eco Romería 2018 en su octava edición. La Eco Romería es organizada por la Cruz Roja Costarricense y trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, este programa fomenta la recolección de residuos de forma adecuada en la ruta a la Basílica e impulsa mantener espacios libres de humo del tabaco.

Con la Eco Romería se ha logrado sensibilizar a la población en la separación de residuos y reciclaje, para el presente año se pretende sensibilizar a todas las personas que asistirán, a través de los 51 puestos de información y recolección selectiva de los residuos que se colocarán en el transcurso de la romería, además, mencionó la Dra. Giselle Amador Muñoz, Ministra de Salud, la Eco Romería es un medio para promover espacios libres de Humo de Tabaco.

Cruz Roja Costarricense coordinará 16 centros de acopio que son administrados por varias empresas, entidades públicas y privadas, así como 32 centros de clasificación donde se reciben los residuos que los romeros gestionen desde Curridabat hasta la Basílica. Más de 950 voluntarios apoyarán este evento de forma continua desde las 7:00 a.m. del 01 de agosto hasta las 2:00 p.m. del 02 de agosto.

“Este año es la octava edición de Eco Romería dirigida por la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Salud junto con aliados como el grupo ICE, estamos promoviendo un espacio libre del humo del Tabaco para toda el área del camino hacia la Basílica de los Ángeles. Nuestro objetivo es educar a todas las personas que participen de la Romería 2018 en el manejo y comportamiento de los residuos desde plástico, aluminio, tetra pack, vidrio, aluminio, orgánico y material no valorizable”, acotó Jorge Sáenz, coordinador de Eco Romería Cruz Roja Costarricense.

Eco Romería ha sido llamada el programa ambiental más grande del país por contar con 1200 colaboradores aproximadamente, por ser un programa que tarda alrededor de 30 horas continuas, abarca más de 30 kilómetros de distancia e impacta a más de 2.500000 personas; además de evitar que queden en la calle más de 2,5 toneladas de residuos.

Eco Romería 2018 se enfocará en alcanzar por quinto año consecutivo la Bandera Azul Ecológica modalidad Eventos Especiales, esto será posible mediante la distribución de 32 puestos de clasificación de residuos ubicados desde Curridabat hasta Cartago.

Este 2018 se celebrará la Primera Eco Feria Corporativa, el 17 de agosto en el Parque de Curridabat, donde se expondrán todas las iniciativas ambientales de las empresas e instituciones que participan en Eco Romería 2018 y también se darán a conocer los resultados de los residuos recolectados.

Tan fácil como: Reducir, reutilizar, separar, reciclar y promover espacios libres de Humo de Tabaco.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico