Banner comunicado de prensa 2018

 

 

Ministerio de Salud realiza Operativo de Productos Cosméticos en zona de la Coca Cola

DM img operativo zona coca cola 01

  • Decomisan 9464 unidades cosméticas.
  • Retienen 516 unidades de productos químicos -higiénicos.

17 de agosto 2018. El Ministerio de Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal, realizó el día de ayer un operativo denominado “Operativo Productos Cosméticos Zona de la Coca Cola”.

9464 unidades de cosméticos fueron decomisadas y se retuvieron 516 unidades de productos químicos–higiénicos, las acciones abarcaron cuatro distribuidoras ubicadas en la zona de la Coca Cola, distrito de la Merced, San José.

DM img operativo zona coca cola 02

La Licenciada Carolina Mora, de la Dirección de Regulación Productos de Interés Sanitario, al referirse al tema indicó que los productos no contaban con el registro sanitario por lo que el Ministerio de Salud no puede garantizar su seguridad en muchos casos, agregó que se desconoce el fabricante, ingredientes, así como las condiciones sanitarias en las que fueron elaborados lo que puede generar problemas en la salud como reacciones alérgicas, razón por la que fueron decomisados.

Durante el operativo se encontró maquillaje original, así como muchas imitaciones de marcas como Kylie Cosmetics, M.A.C, Urban Decay y otros. Este tipo de copias en ocasiones presentan sustancias tóxicas contaminantes y perjudiciales para la salud como lo son mercurio y plomo.

DM img operativo zona coca cola 03

Entre los cosméticos decomisados se encuentran cremas corporales, labiales, lápiz y sombras de ojos, desodorantes, productos higiénicos como cloro y desinfectantes.

Estos productos, agregó Carolina Mora, al no contar con registro sanitario significa que ingresaron al país de forma ilegal por lo que se convierten en productos de contrabando.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico