Cámara de Industrias solicita reunión al Ministro de Salud por quejas ante regulaciones y publicidad antitabaco

18 de octubre 2019. Hoy, a solicitud de la Cámara de Industrias, el Ministro de Salud, Daniel Salas, sostuvo una reunión con representantes de dicha entidad con el fin de atender las quejas del sector privado sobre la publicidad y aplicación de regulaciones que ejecuta el ente rector.

En el encuentro, donde participó Nidia Amador de la Red Nacional Antitabaco (RENATA) como observadora, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias, Francisco Gamboa, y los asesores que le acompañaban, entregaron al Ministerio ejemplos de publicidad que consideran se extralimita en la regulación que plantea. El Ministro se comprometió a analizar lo expuesto con la Dirección Jurídica.

Además, la Cámara solicitó se analicen los criterios que están aplicando los inspectores de Salud a los puntos que comercializan tabaco, por lo que el Ministro sugirió a los representantes gremiales que realizaran las denuncias respectivas, adjuntando las pruebas de cada caso. A la vez, el jerarca de Salud se comprometió a reiterar a dichos inspectores las potestades legales de su actuar.

El Dr. Salas reafirmó a los representantes privados el objetivo permanente del Ministerio de Salud de combatir el tabaquismo y proteger la salud pública.

Imprimir Correo electrónico