Expertos presentan avances en proyectos de biotecnologías y medicina de precisión

Jueves 24 de octubre. Autoridades de salud participaron este día en la apertura de la Primera Jornada de Bioinformática Clínica que por dos días reúnen a expertos y estudiantes universitarios de diferentes especialidades para conocer avance en las tecnologías multiómicas y medicina de precisión en el área de la salud y ambiente.

Expertos presentan avances en proyectos de biotecnologías  y medicina de precisión

El programa de exposiciones se desarrolla en el auditorio de Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), ubicado en Tres Ríos. Cuenta con la participación de organizaciones como el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (CENAT), CRbiomed, Universidad de Costa Rica, INCIENSA, Hospital Nacional de Niños, Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Ministerio de Salud.

La Directora General de Salud, Priscila Herrera, puntualizó que el encuentro es una gran oportunidad para expertos de instituciones, academia y población estudiantil universitaria, coordinen y puedan enriquecerse unos a otros con información y experiencias replicables en el campo de la bioinformática clínica que en la actualidad se están desarrollado en el país.

La jornada forma parte de las actividades que promociona el Consejo Técnico de Bioinformática Clínica, creado mediante el Decreto Nº 40800-S-MICITT. El Consejo promueve e impulsa proyectos que mejoren la prevención de enfermedades de alta morbimortalidad en el país que requieran el análisis de información de carácter genómico y que permitan la detección temprana de las mismas con tratamientos más efectivos y con menor impacto social.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico