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Publicidad de bebidas con contenido alcohólico

Recepción digital de materiales publicitarios a partir del 23 de julio 2020

La Comisión para la Regulación y Control de la Publicidad Comercial de la Bebidas con Contenido Alcohólico, en sesión ordinaria 058, acta 058 y acuerdo 4, celebrada el de 21 de julio del 2020, acuerda la recepción digital de materiales publicitarios.

ACUERDO 4: La Comisión acuerda la recepción digital de los formularios y materiales publicitarios los cuales se recibirán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. esto en sujeción a los términos y alcances de la Directriz Ministerial MS-DM-GA-3403-2020 a partir del jueves 23 de julio del 2020.

A efectos de tal presentación se requiere que tanto el formulario como los materiales se presenten en idioma español de la siguiente manera:

  1. Formulario de la solicitud: se envía el formulario de solicitud de revisión de publicidad firmado en PDF o WORD. El documento debe tener por nombre: Formulario.
  2. PDF con el detalle de campaña: se envía un PDF que incluya el nombre de la campaña, marca (s) del producto (s), concepto creativo (y su racional), el cronograma de campaña, fecha de inicio y fin, medios en que se va a pautar, redes sociales a usar. El PDF debe tener el nombre: Detalle de Campaña.
  3. PDF con materiales: se envía un PDF con los materiales ya sean gráficas, guiones, bocetos, storyboards u otros. Cada imagen debe venir nombrada según su tipo: Gráfica 01, Gráfica 02, Gráfica 03, etc. El documento debe tener como nombre: Materiales.
  4. Gráficas: En caso de que los materiales no se entreguen en PDF, se enviarán en una carpeta nombrados así Gráfica 01, Gráfica 02, Gráfica 03... Estos deben venir en formato jpg o png. El PDF debe venir foliado (cada página numerada) y cada imagen numerada. La carpeta debe tener el nombre: Gráficas.
  5. Videos (incluye Gifs): se enviarán los videos en una carpeta los cuales deben venir nombrados de forma consecutiva así Video 01, Video 02, Video 03... Estos deben venir en formato mp4, mov o Gif. La carpeta debe tener como nombre: Videos.
  6.  Audios: se enviarán los materiales audibles en una carpeta nombrados de la siguiente manera Audio 01, Audio 02, Audio 03... Estos deben venir en formato mp3 o wav. La carpeta debe tener como nombre: Audios.
  7. Fotos: se enviarán las fotografías en una carpeta nombradas de la siguiente manera Foto 01, Foto 02, Foto 03... Estas deben venir en formato jpg. La carpeta debe tener como nombre: Fotos.
  8. Otros formatos: en caso de que el solicitante envíe los materiales en formatos distintos a los requeridos en este acuerdo, la Comisión no procederá con el análisis de estos.
  9. Peso máximo: el peso máximo del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es de 100 megas.
  10. Periodicidad de entrega: las empresas deben consolidar el envío de los materiales de manera tal que estos se hagan llegar al correo de la Comisión una única vez por semana por empresa a efectos de mantener el orden de los documentos que ingresen a la Comisión para ser analizados y cumplir en plazo.
  11. Envío mediante link: En el caso de enviarse un link para la descarga de la información ya sea por carpeta compartida, wetransfer o cualquier otra, los materiales publicitarios deben ordenarse en las siguientes carpetas: PDFs, Videos, Audios, Gráficas y Fotos.

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