Trámite para la habilitación de servicios de salud y afines

De acuerdo a la “Ley General de Salud” (Ley N° 5395) y al “Reglamento General de habilitación de servicios de salud” (Decreto Ejecutivo N° 41045-S), todas las personas físicas o jurídicas que pretendan operar servicios de salud o servicios afines en el territorio nacional, deberán solicitar el certificado de habilitación antes de iniciar operaciones.
En dicho reglamento, además, se establecen los trámites que se deben realizar y los requisitos que se deben cumplir para poder obtener el Certificado de Habilitación.
Para facilidad de los interesados, a continuación, se anexan las siguientes herramientas digitales como apoyo para esta clase de trámites, así como, la regulación de respaldo.
Si lo que desea es mayor especificidad en cuanto a normativa, dependiendo del tipo de servicio de salud a implementar puede referirse a la Biblioteca, por favor de clic. AQUI
En caso que requiera solicitar un permiso sanitario para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, distintos de salud, por favor de clic. AQUI

Legislación específica:

Documentos:

Imprimir Correo electrónico