Ya uso PrEP

Comprometete con el tratamiento


La efectividad del tratamiento de PrEP depende de que la utilicés correctamente según el esquema, para así alcanzar la protección necesaria para prevenir una infección del VIH. Por este motivo, es fundamental que sigás el tratamiento al pie de la letra, tomando la pastilla en el horario normal y sin brincarte dosis.


Seguimiento

Una vez iniciado el tratamiento, deberás llevar un proceso regular de seguimiento médico, que permitirá a la persona profesional de salud brindarte acompañamiento profesional y recomendaciones acordes a tu caso específico.

También, tené presente que es muy importante realizarte exámenes trimestrales de VIH, junto a otras pruebas semestrales de laboratorio de función hepática y renal, para medir la respuesta de tu cuerpo al medicamento.


Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios son síntomas que se presentan al inicio del tratamiento y que con el paso del tiempo disminuyen o desaparecen.

Podés presentar algunos efectos secundarios como náuseas, pérdida del apetito y dolores de cabeza.

Consultá a la persona profesional de salud en caso de que los síntomas persistan.


Compromiso PrEP+Condón

La PrEP previene el VIH, pero solamente el uso de condones te protege de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como herpes, sífilis, gonorrea y otras. Por eso, con PrEP+Condón, ¡Vas a la segura!

Image

Contáctenos

- Teléfono: (+506) 2223-0333
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados
Back to Top