Clínicas de la CCSS en donde podés conseguir la PrEP
La CCSS cuenta con el medicamento para brindar el servicio, hay Clínicas de Vigilancia y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (VICITS) especializadas en asesoría para la prevención y atención de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Las poblaciones a las que se les está brindando el medicamento son hombres que tienen sexo con hombres, mujeres trans y parejas serodiscordantes (esto quiere decir que la otra persona tiene diagnóstico positivo por VIH), mayores de 18 años y que cuenten con alguna modalidad de aseguramiento en la CCSS.
Clínicas VICITS con el servicio PrEP:
1.- Clínica Central.
Ubicación: EBAIS San Pedro Montes de Oca, segunda planta, detrás del restaurante Burger King que está al frente a la entrada principal del Mall San Pedro.
Horario: lunes a jueves de 7:00 am - 3:45 pm y viernes de 7:00 am - 2:45 pm.
Si es una persona nueva se recomienda ir de 7:00 am - 9:00am. No se brindan citas por teléfono.
2.- Clínica Dr. Moreno Cañas.
Ubicación: Frente al edificio Numar en Barrio Cuba, sección C recepción de ITS.
Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm.
Teléfono: 2223-3516 extensión 23111128.
3.- Clínica Dr. Marcial Rodríguez Conejo.
Ubicación: Barrio Los Higuerones, 300 m este y 200 m norte de la Iglesia Católica del Llano, Alajuela. En la sección 1B segundo piso, al fondo del pasillo hay un rotulo que dice EISAM.
Horario: Martes, miércoles y viernes 8:00 am a 12:00 pm.
Teléfono: 2437-8100 extensión 4075.
4.- Clínica Dr. Francisco Bolaños.
Ubicación: Heredia-Cubujuquí. Diagonal a las piscinas del Palacio de los Deportes
Horario: Martes a jueves de 7:00 am a 12:00 pm.
Teléfono: 2261-0744 extensión 1630 o 1530.
5.- Clínica de Heredia Virilla.
Ubicación: Costado norte de la Escuela de Guararí, detrás del Paseo de las Flores
Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 12:00pm en la Clínica de Guararí consultorio #6. No se brindan por teléfono.
6.- Clínica de San Rafael de Puntarenas
Ubicación: Contiguo al edificio del Poder Judicial de Puntarenas centro.
Horario: Martes 2:00pm a 4:00 pm.
Se puede sacar cita por correo, teléfono o en persona. Se atienden a personas de cualquier lugar de adscripción de la provincia.
Teléfono: 2661-0522 extensión 213.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
7.- Hospital Enrique Baltodano.
Ubicación: Barrio Moracia, contiguo a la Cruz Roja, Liberia, Guanacaste.
Horario: Viernes de 7:00 am a 3:00 pm en el servicio de Medicina Interna del hospital. Se atiende a personas de cualquier lugar de adscripción de la provincia.
Teléfono: 26902300, extensión 1115.